Curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias

Con este curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias para empresas aprenderás a informar sobre la presencia en los alimentos de sustancias que son susceptibles de causar alergias e intolerancias alimentarias.

El 13 de diciembre de 2014 entró en vigor el reglamento UE Nº 1169/2011, sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, según el cual se deberá informar en relación con la presencia de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias alimentarias, tanto en alimentos envasados como sin envasar, incluso aquellos cocinados en restaurantes y bares.

Por lo que deberán estar formados en este curso de alérgenos obligatorios los trabajadores de:

  • Bares, Restaurantes y Cafeterías
  • Hoteles
  • Comercios de Alimentación
  • Comedores colectivos
  • Cualquier empresa que comercialice alimentos.

Este curso de alergenos para empresas es de gran importancia ya que sin la formación adecuada se puede llegar a perjudicar seriamente la salud del consumidor y estamos en la obligación de ayudar a aquellos que las sufren.

El reglamento 1169/2011 obliga a los establecimientos de comidas sin envasar (restaurantes, bares, cafeterías, pastelerías, comedores de colectividades) a declarar los alérgenos presentes en sus platos.

Conocerás también los requerimientos del RD 126/2015, de 27 de febrero, por el que se aprueba la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador, y de los envasados por los titulares del comercio al por menor.

Por lo que este curso es obligatorio para todas las empresas mencionadas arriba, aunque es totalmente bonificable para empresas a través de la Fundación Tripartita y del Fondo Social Europeo.

 

Resumen de los contenidos del curso de Alérgenos e Intolerancias Alimentarias :

Reacciones adversas a los alimentos

Información al consumidor sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e

Gestión del riesgo de alérgenos en alimentos no envasados

Buenas prácticas en la manipulación de alimentos no envasados

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Hostelería y Restauración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…