Curso de Aplicaciones de Windows 7

Aprende con este curso de Aplicaciones de Windows 7, a sacar todo el provecho de este programa desarrollado por Microsoft y te enseñaremos a utilizar las aplicaciones y herramientas que tiene, todo tipo utilidades para el trabajo diario y las aplicaciones multimedia para el ocio.Curso de Windows 7 online

Accesorios de Windows

Tareas Iniciales

Ubicado dentro del menú inicio, engloba una serie de accesos a configuraciones que se realizan habitualmente al comenzar a trabajar con Windows, es una buena opción sobretodo para los usuarios más noveles, ya que incluye varias opciones concentradas en un único sitio.

  1. Descubrir Windows 7 (novedades y más)
  2. Personalizar Windows 7 (te lleva directamente a la ventana de personalización de escritorio, la ruta sería esta Inicio-Panel de Control-Apariencia y Personalización, donde podrás cambiar el fondo de pantalla, la apariencias de las ventanas, sonidos, salvapantallas)
  3. Transferir Archivos (descubrirás Windows Easy Transfer para importar programas y configuraciones desde otros equipos).
  4. Compartir con un grupo en (acceso a la configuración Grupo Hogar, para gestionar conexiones de red)
  5. Cambiar configuración de (acceso a Control de Cuentas de Usuario (UAC)  y como configurarlo)
  6. Obtener Windows Live Essentials (paquete de aplicaciones no incluidas en Windows como Windows Live Mail o Windows Messenger).
  7. Hacer copia de seguridad (donde podrás hacer copias de archivos o del sistema, generar discos de recuperación).
  8. Agregar nuevo usuario (gestión usuarios y creación de nuevas cuentas)
  9. Cambiar el tamaño del texto (configura tamaño de las fuentes y su personalización).

Bloc de Notas

Editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde el año 1985 y de funcionalidad muy simple. Es el equivalente en en Windows del editor MS-DOS, cuya extensión predeterminada es .txt.

Nos permite escribir, pegar, cortar texto, buscar y reemplazar texto, además de poder insertar hora y fecha pulsando f5 y se usa especialmente para pequeñas anotaciones para revisarlas en otro momento.

Wordpad

Otro programa de edición de texto básico para la creación y edición de documentos, a diferencia de Bloc de Notas, aquí si se pueden incluir gráficos y formatos más complejos además de vincular o incrustar objetos, ya sean imágenes o también otros documentos.

Se incluye en Windows desde la versión 95 en adelante, es más avanzado que Bloc de Notas pero más fácil de usar que Microsoft Works o Word.

Calculadora

Calculadora virtual que está presente en todos los sistemas Windows, y el modo estándar por defecto permite hacer operaciones básicas de cálculo, aunque también ofrece la opción científica, con logaritmos, radiantes, operaciones lógicas, grados y grados centesimales.

Paint

Programa de dibujo que se puede utilizar para la creación de dibujos o edición de fotografías digitales, también se puede usar para guardar archivos de imágenes con diferentes formatos de archivo.

Simbolo de Sistema

También llamada consola de CMD o intérprete de comandos, es una herramienta incluida en todas las versiones de Windows, es una ventana negra donde se escriben los comandos que permiten transmitir órdenes al sistema operativo.

Por citar algunos: AUDITPOL (usado para mostrar o cambiar configuraciones de permisos), BCDBOOT (para reparar y crear archivos de arranque BCD), CHKDSK (para chequeo, comprobación y reparación de errores en disco), CMDKEY (creación y eliminación de nombres de usuario y contraseñas), etc…

Quieres saber más? Lista de todos los comandos en Windows 7

Recortes

Práctico programa que te permitirá hacer capturas de pantalla y que está instalado por defecto en Windows.

Recortes Windows 7Nos permite guardar una parte o captura de una imagen que nos aparezca en pantalla, recortando la imagen para luego guardarla como un archivo.

Tan solo deberemos darle a clic en nuevo, la pantalla se atenuará y con el cursor seleccionaremos el área a recortar, damos clic y sin soltar arrastraremos el puntero hasta la zona deseada.

Una vez hecho esto podremos editar la imagen, escribir, resaltar, copiar y mandar por email, guardarla en un formato que nos interese en el ordenador.

Notas Rápidas

Puedes utilizarlo para escribir una lista de tareas pendientes, apuntar información como teléfonos o cualquier otra cosa que apuntarías en un bloc de notas.

Notas Rápidas Windows 7Tan sólo deberás hacer clic donde desees que aparezca el texto y seguidamente, comenzar a escribir.

Para poder abrir Notas Rápidas deberás hacer clic en Inicio, y en el cuadro de búsqueda escribir Notas Rápidas, y una vez aparezca en los resultados hacer clic y se abrirá la aplicación.

También podrás cambiar el color haciendo clic con el botón secundario y escoger el color que más te guste.

 

Herramientas del Sistema

Comprobador de Errores

Esta herramienta sirve para comprobar si las unidades tienen errores en el sistema de archivos (sectores).

Para acceder a la herramienta tan solo deberemos hacer clic derecho en la unidad que queremos analizar y haremos clic en Propiedades.

Podremos reparar automáticamente errores, examinar y reparar sectores defectuosos, entre otros.

Desfragmentador de Disco

Básicamente este proceso hace que los datos fragmentados se organicen para hacer que los discos y también las unidades funcionen de manera más eficaz.

Desfragmentador de Disco Windows 7Se ejecutan mediante una programación, pero también puede analizarse y desfragmentar las unidades y los discos de forma manual.

Restablece el orden en el disco duro logrando un funcionamiento óptimo del mismo, copiando en la memoria los fragmentos dispersos de un archivo para posteriormente buscarles un sitio con la finalidad de agruparlos.

Es sin lugar a dudas una pieza fundamental para el mantenimiento de nuestro ordenador, además es posible programar la ejecución de este programa en un dia y hora que nosotros determinemos.

Liberador de Espacio en Disco

Herramienta que nos permite quitar archivos de forma segura, que solo ocupan espacio en el disco y no son de utilidad.

Sirve para quitar archivos temporales, archivos de programas descargados, quitar programas que no uses, entre otros.

Restaurar Sistema

Has tenido alguna vez un fallo en tu ordenador o un virus ha bloqueado tu sistema?

Con Restaurar Sistema puedes restaurar tu ordenador a un punto anterior para poder recuperar tu equipo.

Disco de Reparación del Sistema

Si no tenemos un disco de reparación de Windows 7 o en el caso de que hubiéramos comprado un equipo con Windows ya previamente instalado, con Reparación del Sistema podríamos crearlo.

Te enseñaremos a crear un CD o DVD para poder arrancar tu ordenador en caso de fallo.

Imagen del Sistema

Viene a ser una copia idéntica de una unidad, como por ejemplo el disco duro (C:), una imagen del sistema incluye las unidades para ejecutar Windows, incluyendo al propio Windows y su configuración, al igual que sus programas y archivos.

Con esto podrías hacer una restauración completa de tu equipo al punto en el que tu ordenador está actualmente tu sistema con sus archivos y programas que tengas en el momento de la configuración.

Copia de Seguridad

Algo que no valoramos suficientemente hasta que no lo necesitamos, aprende paso a paso como hacer una copia de seguridad, y no pierdas nunca más videos, fotos, archivos y documentos que hayas realizado a lo largo de los años y que no puedas recuperar más.

Desde un virus a un accidente toda esa información puede desaparecer, además podrás programarla y que lo haga de forma automática.

Multimedia

Mezclador de Volumen

Descubre opciones avanzadas y controla por separado los altavoces.

La Grabadora de Sonidos 

Graba sonidos para posteriormente guardarlos en tu ordenador como un archivo de audio.

Puedes hacerlo con diferentes tipos de entrada de audio, como un micrófono.

El Reproductor de Windows Media

Almacena y disfruta de toda la música, películas, vídeos, fotos y grabaciones y reproduce, revisa y sincronízalo todo en un dispositivo para disfrutarlos cuando estés fuera o incluso compartiéndolos en diferentes dispositivos que tengas distribuidos en tu hogar o negocio, todo desde un único sitio.

 

Resumen de contenidos del curso de Aplicaciones de Windows 7:

Accesorios de Windows
Tareas Iniciales
Bloc de Notas
Wordpad
Calculadora
Paint
Simbolo de Sistema
Recortes
Notas Rapidas

Herramientas del sistema
Las Herramientas del Sistema
Comprobador de Errores
Desfragmentador de Disco
Liberador de Espacio en Disco
Restaurar Sistema
Disco de Reparacion del Sistema
Imagen del Sistema
Copia de Seguridad

Multimedia
¿Que es Multimedia?
El Mezclador de Volumen
La Grabadora de Sonidos
El Reproductor de Windows Media

Este curso te enseñará como hacer todo esto paso a paso y con un tutor a tu disposición para resolverte cuantas dudas te puedan surgir, te interesa? 

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Informática

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…