Curso de Aprovisionamiento de Materias Primas en Cocina

Con este curso de Aprovisionamiento de Materias Primas en Cocina para Empresas conseguirás efectuar la recepción de alimentos y bebidas para su posterior almacenaje y distribución, interpretarás las etiquetas, y los documentos habituales de alimentos y bebidas, asistirás en la realización de operaciones de control, con los medios y instrucciones para llevarlo a cabo.

Manipularás correctamente los equipos de control de acuerdo a la normativa actual.

Aprenderás a poner en marcha las operaciones básicas de almacenamiento y bebidas, teniendo en cuenta factores tales como el lugar, el espacio, equipamientos, y  los sistemas establecidos.

Detectarás deterioros y pérdidas del género, durante el período de almacenamiento, y efectuarás las operaciones de retirada.

Actuarás en procesos de recepción, almacenaje y distribución de mercancías con la responsabilidad y honradez que se requiere.

Describirás las principales variedades y cualidades para diferenciar las materias primas alimentarias de uso común en la cocina.

Describirás las características típicas, cualidades gastronómicas, las necesidades de pree elaboración básicas y conservación de las materias primas de uso más común.

Analizarás las cualidades, características, y las necesidades describiendo las fórmulas de uso más común de presentación de las materias primas.

 

Un resumen de los contenidos del curso de Aprovisionamiento de Materias Primas en Cocina:

Tema 1. El departamento de cocina

Tema 2. Realización de operaciones sencillas de economato y bodega en cocina

Tema 3. Utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común

Tema 4. Desarrollo del proceso de aprovisionamiento interno en cocina.

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Cocina y Restauración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…