Curso de Cocina Creativa o de Autor

Este curso de cocina creativa o de autor para Restaurantes te permitirá conocer el significado de estos dos conceptos y como aplicarlos a tu negocio, si eres un chef, conocerás el paso a paso para adentrarte en este mundo y en que consiste.

El término de cocina de autor es relativamente nuevo, donde el cocinero expresa su madurez creativa y crea un estilo propio con una propuesta singular.

En cambio la cocina de autor mezcla la cocina tradicional con los de la Nouvelle Cuisine y la Cocina de Fusión, tomando lo mejor de los demás y lo presenta a su manera, en una propuesta creativa, marcada por su propio sello personal.

Por otro lado la cocina creativa es aquella que innova e introduce nuevas técnicas, siendo original en cuanto a sabores, aromas, texturas, colores y formas de sus platos, incorporando novedades en la estética del emplatado a través de la suma de elementos como podrían ser los materiales de su vajilla.

Es una cocina donde la investigación es fundamental ya que los cocineros siempre están en busca del hallazgo de nuevos estilos, de nuevos caminos para su cocina y ello les obliga a conocer tanto la materia prima de sus platos como las técnicas que emplearán.
Con el curso de cocina creativa o de autor para empresas practicarás posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando las modificaciones en cuanto a técnicas, alternativa de ingredientes, forma y corte, combinación de sabores y la forma de decorar y presentar.
Conseguirás evaluar la información que se genera en términos de necesidades o expectativas de una potencial demanda, todo ello deduciendo los cambios a realizar en el proceso para realizar las adaptaciones oportunas.

Resumen de los contenidos del curso de Cocina Creativa o de autor: 

Cocina moderna, de autor y de mercado.
Evolución histórica de la cocina.
La Nouvelle Cuisine o Nueva Cocina. Antecedentes.
Cocina de fusión.
Hábitos y tendencias.
Análisis, control y valoración de resultados.
Aplicación de métodos de evaluación del grado de satisfacción de consumidores de nuevas elaboraciones culinarias
Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Cocina y Restauración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…