Curso de Cocina Española e Internacional

Con este curso de Cocina Española e Internacional para Restaurantes adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar y desarrollar correctamente los conceptos de la gastronomía regional y también la internacional en un departamento de cocina de cualquier empresa hostelera.

La cocina española es una variada forma de preparación de platos que se ha visto enriquecida por las aportaciones recibidas de las diversas regiones de la geografia española.

Fuertemente influida a lo largo de su historia por los pueblos que conquistaban su territorio, así como de los pueblos que posteriormente coloniza, y debido a esto, le ha proporcionado una gran variedad de técnicas culinarias e ingredientes.

Es muy característico en esta cocina, que se alabe, a veces, más un ingrediente en concreto a una preparación culinaria, como por ejemplo un pescado de una costa especifica, a un jamón de cierta localización, un garbanzo de un pueblo, etc…

Esto ha hecho que muchos de los platos de la gastronomía española, posean la denominación del lugar de donde proceden los ingredientes de mayor calidad.

La variedad del clima ha hecho posible un gran abanico de diversas verduras, cereales, hortalizas y frutas, por lo que se puede notar en las diversas cocinas regionales españolas.

Conocerás las diferencias en las cocinas regionales, que forman parte de la cocina española y también la cocina internacional.

Reconocerás que factores conllevan a una tradición culinaria, identificarás las tradiciones de cada región autóctona, los ingredientes, los materiales típicos para la elaboración y las influencias de cada una.

Analizarás también la denominada cocina internacional y las principales gastronomías del mundo.

 

Resumen de los contenidos del curso de Cocina Española e Internacional:

Cocina Española

Cocina del resto de Europa

Otras cocinas del mundo

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Cocina y Hostelería

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…