Curso de Decoración y Exposición de Platos

Con este curso de Decoración y Exposición de Platos para Restaurantes, aplicarás las técnicas gráficas y de decoración adecuadas para el diseño y decoración de tus elaboraciones culinarias.

Quieres aprender a sorprender a tus comensales? A veces una receta puede ser mas sabrosa por su presentación que por el sabor mismo. Por lo que, una buena decoración del plato conseguirá avivar mas el entusiasmo por tus platos.

Crea experiencias culinarias que tienten a todos los sentidos, cuando la comida se ve apetitosa, en realidad el organismo produce más fluidos que ayuden a absorber los nutrientes, así que podríamos decir que la comida que se ve hermosa es más nutritiva.

Una forma sencilla es simplemente espolvorear algunas especias sobre la comida, justo antes de servir, pero en este curso de decoración y exposición de platos te daremos mayores destrezas.

La decoración en un plato debe ser un detalle y no cobrar más importancia que la comida misma, a veces lo más sencillo es lo más efectivo.

Hoy día la decoración tiende a ser lo más sencilla y elegante posible, déjate llevar por tu intuición y buen gusto, pero hay varias reglas que nos pueden guiar y que te enseñaremos en este curso de decoración de platos.

 

Resumen de los contenidos del Curso de Decoración y Exposición de Platos:

Presentación de platos

Importancia del contenido del plato y su presentación

Adecuación del plato al color, tamaño y forma de su recipiente

Acabado de las distintas elaboraciones culinarias

Formas y colores en la decoración y presentación de elaboraciones culinarias

El diseño gráfico aplicado a la decoración culinaria

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Hostelería y Restauración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…