Curso de Excel 2007

Con este curso de Excel 2007 para empresas, aprenderás a utilizar esta práctica herramienta que más se utiliza junto con Word y Outlook en nuestro día a día en la oficina.

Microsoft Excel 2007 es un software de hoja de cálculo que se utiliza sobretodo en contabilidad y en gestión financiera y que te permitirá tanto elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas y estas a su vez usan “operadores matemáticos” como son suma, resta, multiplicación, potenciación, entre otros, además de poder utilizar funciones (una especie de fórmulas que estarían configuradas previamente) como buscar, promedio, suma, etc.

Entre las fórmulas más habituales y que serían de las más útiles podríamos destacar SUMA (para sumar de golpe varios datos numéricos tanto de una fila contigua como individuales), SUMAR.SI (de acuerdo a un criterio determinado), SUMAR.SI.CONJUNTO (en función a varios criterios), CONTAR.SI (contar celdas que cumplan un criterio), SUMAPRODUCTO (sumar celdas que cumplen varias condiciones), PROMEDIO, MAX y MIN, y muchos más que aprenderás con este curso de excel 2007 básico.

Curso de Excel 2007

Las funciones son una de las grandes herramientas que dispone excel, que te permitirán realizar operaciones mucho más complejas, tanto con valores numéricos o con valores de texto, por lo que es de vital importancia conocerlas todas individualmente, ya que cada una ofrece resultados diferentes, un vez sabemos lo que queremos y conociendo cada una, es más fácil encontrar la combinación de funciones con la que conseguir el resultado que deseamos.

Entre las funciones más habituales serían las de estadística o de cálculo financiero, inserta la función y listo!. 

Aprenderás a manejar los datos de una hoja de calculo, y a dar el formato a tus datos para así mejorar la apariencia, el aspecto y como se leen los datos a primera vista. Te formaremos para utilizar herramientas que te facilitarán el trabajo, aplicar formatos, referencias absolutas y relativas a las celdas, protegerás y compartirás libros de trabajo, entre otros.

Profundizarás otros aspectos tales como crear fórmulas, financieras y estadísticas, funciones de fecha y hora, crear e insertar fotos y dibujos, para mejorar tus presentaciones, y además podrás crear gráficos con los datos que hayas creado.

Una herramienta imprescindible para optimizar tu tiempo y ser más productivo, quieres saber más?

 

Resumen de los contenidos del curso de Excel 2007:

Operaciones básicas con Excel

Introducción a Excel 2007

Operaciones básicas.

Trabajar con celdas

Formato de texto y hojas de cálculo

Uso de nombres y referencias externas

La ayuda de Microsoft Excel: La Ayuda de Office.

Visualización de los libros de trabajo

Formatos de hoja

Herramientas más útiles en Excel

Fórmulas y funciones I

Fórmulas y funciones II

Creación de gráficos

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Informática

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…