Cursos de Hostelería para Empresas

cursos de hosteleria para empresasTrabajas en el sector de la Hosteleria y Restauración y necesitas el manipulador de alimentos? Cocinas y buscas nuevas recetas? Elaborar Platos Combinados y Aperitivos? Estás al día en cuanto a la Seguridad Alimentaria y el Sistema APPCC? También puedes aprender y mejorar en el servicio y atención al cliente en tu restaurante.

Con nuestros cursos de hostelería para empresas te ayudaremos desde cumplir la normativa con los cursos obligatorios, como a mejorar tu atención al cliente o mejorar tu carta y servicios.

Necesitas el curso de manipulador de alimentos? para ti o para los trabajadores de tu negocio? El curso de alérgenos obligatorio desde el 13 de diciembre de 2014?  el sistema APPC y la norma ISO 22000 de Seguridad Alimentaria?

Conoces a fondo las normas y condiciones higienico-sanitarias en restauración?

Aprende procesos de recepción, almacenaje y distribución de mercancías y el aprovisionamiento interno en cocina.

Con nuestro curso de catering para eventos aprenderás a realizar todo el proceso paso a paso.

Quieres saber como incorporar la cocina creativa o de autor a tus elaboraciones culinarias?

Conoce a fondo la Cocina Española e Internacional y adquiere todos los conocimientos necesarios para trabajar y desarrollar correctamente los conceptos de la gastronomía regional e internacional en un departamento de cocina de cualquier empresa hostelera.

Decoración y Exposición de platos aplicando las técnicas gráficas y de decoración adecuadas para tus elaboraciones culinarias y sorprende a tus comensales.

Quieres conocer las elaboraciones básicas en Cocina y como asistir en los procesos?

Aprende a realizar la Elaboración de platos combinados y aperitivos , tipos y técnicas básicas.

Haz el cierre y la facturación del restaurante.

Realizar y distinguir los procedimientos de limpieza y desinfección de las zonas de trabajo, instalaciones, maquinaria y equipos de producción con el curso de Higiene General en la Industria Alimentaria o el de Higiene y control de calidad de alimentos.

Conoce todos los pasos necesarios para la puesta a punto de pisos y zonas comunes en alojamientos.

Cómo desarrollar un mejor servicio al cliente en un restaurante?

Aprende que es el Mise en Place y como hacer el Aprovisionamiento interno de materiales, equipos y materias primas.

Alérgenos e Intolerancias Alimentarias según el Reglamento UE 1169-2011 y Real Decreto 126-2015

Curso de alérgenos obligatorio para el sector de la hostelería, restauración y alimentación desde el pasado día 13 de diciembre de 2014.

Tienes la obligación de dar a conocer los requerimientos del Reglamento (UE) nº 1169/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 en relación a la información facilitada al consumidor sobre alergias e intolerancias alimentarias.

Conocerás los métodos de prevención frente a alergias e intolerancias alimentarias y los nuevos requisitos del etiquetado de productos alimentarios.

Aplicación de Normas y Condiciones Higiénico Sanitarias en Restauración.

Fórmate en la identificación e interpretación de cuales son las normas de obligado cumplimiento, como clasificar e interpretar el etiquetado de tus productos, y cuales son los elementos de limpieza más comunes, de acuerdo a su aplicación, teniendo en cuenta las propiedades, ventajas, como se utilizan y todo ello, manteniendo el mayor respeto con el medio ambiente.

También aprenderás a clasificar los riesgos y toxi-infecciones alimentarias más comunes y identificarás las posibles causas, cumpliendo las normas sanitarias y de higiene, y aplicarás correctamente métodos para el orden y la limpieza en tus instalaciones.

Aprovisionamiento de Materias Primas en Cocina.

Aprenderás a poner en marcha las operaciones básicas de almacenamiento y bebidas, teniendo en cuenta factores tales como el lugar, el espacio, equipamientos, y  los sistemas establecidos.

Actuarás en procesos de recepción, almacenaje y distribución de mercancías.

El departamento de la cocina, definición y organización característica, operaciones sencillas de economato y bodega de cocina, utilización de materias primas culinarias y géneros de uso común en cocina, desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno en cocina.

Catering para Eventos.

El curso de catering para eventos, te permitirá desarrollar un evento visto desde la cocina, pasando por la producción en cantidades, almacenamiento, servicio y despacho.

Pondrás a punto instalaciones, equipos, máquinas, útiles y herramientas de acuerdo a sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo.

Aprenderás los procesos de aprovisionamiento del género, elaboraciones culinarias envasadas, materiales y equipos que conforman cargas de servicios de catering.

Aprende a montar un catering para empresas, bodas, cumpleaños y mucho más.

Cocina Creativa o de Autor.

La cocina de autor mezcla la cocina tradicional con los de la Nouvelle Cuisine y la Cocina de Fusión, tomando lo mejor de los demás y lo presenta a su manera, en una propuesta creativa, marcada por su propio sello personal.

La cocina creativa es aquella que innova e introduce nuevas técnicas, siendo original en cuanto a sabores, aromas, texturas, colores y formas de sus platos, incorporando novedades en la estética del emplatado a través de la suma de elementos como podrían ser los materiales de su vajilla.

Con el curso de cocina creativa o de autor practicarás posibles variaciones en las elaboraciones culinarias, ensayando las modificaciones en cuanto a técnicas, alternativa de ingredientes, forma y corte, combinación de sabores y la forma de decorar y presentar.

Cocina Española e Internacional.

Con este curso de Cocina Española e Internacional para Restaurantes adquirirás todos los conocimientos necesarios para trabajar y desarrollar correctamente los conceptos de la gastronomía regional y también la internacional en un departamento de cocina de cualquier empresa hostelera.

Conocerás las diferencias en las cocinas regionales, que forman parte de la cocina española y también la cocina internacional.

Decoración y Exposición de Platos.

Aprenderás a aplicar las técnicas gráficas y de decoración adecuadas para el diseño y decoración de tus elaboraciones culinarias.

Importancia del contenido del plato y su presentación, adecuar el plato al color, forma y tamaño de su recipiente, monta grandes fuentes para su exposición en Buffet, formas y colores en decoración,…

Elaboraciones Básicas en Cocina

Aprenderás lo básico y elemental a la de hora de preparar y presentar diversas elaboraciones culinarias simples, con técnicas sencillas, ya definidas previamente.

También ayudarás a la hora de asistir en cocina, y te enseñaremos a realizar las operaciones necesarias.

Elaboración de Platos Combinados y Aperitivos.

Con este curso de Elaboración de Platos Combinados y Aperitivos para Restaurantes aprenderás en que consisten y la elaboración básica, todo ello de acuerdo a la definición del producto.

Técnicas de elaboración y presentación, tendencias y técnicas de emplatado y también como construir, implantar y mantener un sistema de calidad.

Facturación y Cierre de Actividad en Restaurantes.

Aprenderás a realizar el cierre diario de la producción y liquidación de la caja.

Describirás y desarrollarás procesos de cierre en restaurantes, todo ello aplicando procedimientos de trabajo habituales.

Sistemas de cobro, apertura, consulta y cierre de caja, elaboración de la factura y medios de apoyo.

Higiene General en la Industria Alimentaria.

La industria alimentaria es uno de los sectores más productivos en nuestro país y las empresas deben cumplir un programa de higiene, estableciendo prioridades en función de si se trata de superficies que contactan con alimentos (incluyendo manos de manipuladores), superficies de contacto esporádico o superficies que nunca contactan.

Los programas de limpieza y desinfección deberán asegurar que todas las partes de las instalaciones estén debidamente limpias, incluido el equipo de limpieza.

Higiene y Control de Calidad de Alimentos.

Conoce los principios esenciales de higiene de alimentos que se aplican a lo largo de toda la cadena alimentaria, con la finalidad de obtener alimentos inocuos, aptos y seguros para el consumo humano.

Entre otros, con este curso aprenderás sistemas de autocontrol y prácticas recomendadas, el plan APPCC y su implantación, el manipulador de alimentos y enfermedades alimentarias.

Limpieza y Puesta a Punto de Pisos y Zonas Comunes en Alojamientos.

Aprenderás los productos utilizados en limpieza y las técnicas de limpieza, además de otras operaciones de puesta a punto.

Aplicarás la normativa de seguridad, higiene y salud en los procesos de preparación y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes.

Manipulador de Alimentos.

Con este curso de manipulador de alimentos online aprenderás todo lo necesario sobre manipular alimentos y mejorar en la manipulación responsable y de calidad a través del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y lo aplicarás para unas prácticas de correcta higiene ademas de la normativa.

Manipulador de Alimentos para la Venta en Quioscos de Chucherías, Helados, Fritos y Vending.

Curso específico para los trabajadores que pertenecen al colectivo indicado arriba.

Servicio y Atención al Cliente en Restaurante.

Un restaurante se evalúa por diferentes criterios, como podrían ser la calidad de la comida o la atención al cliente, y en este curso aprenderás a describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, todo ello utilizando las técnicas más apropiadas en cada caso.

Sistema APPCC y ISO 22000

El sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC) es el sistema de mayor reconocimiento para garantizar la seguridad de los alimentos desde un enfoque preventivo y la norma ISO 22000 de Seguridad Alimentaria, especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final.

Cumples con la normativa?

Sistemas de Aprovisionamiento y Mise en Place en el Restaurante.

Aprenderás el desarrollo de sistemas de aprovisionamiento interno de material y géneros y la disposición general de equipos y también de mobiliario, todo ello de acuerdo con órdenes de servicio o plan de trabajo diario en relación al servicio de bebidas y alimentos.

Describirás y organizarás procesos de puesta a punto de equipos e instalaciones, como el montaje de elementos y mesas de apoyo, realizando las otras operaciones en el restaurante.

Mise en place es el conjunto de tareas de organización y orden de los ingredientes para que el cocinero esté preparado en el turno con todo lo necesario y dispuesto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Buscas otros cursos para tu restaurante? Contáctanos.

Otros cursos recomendados: