Curso de Implantación Plan de Igualdad

Con este curso de Implantación del plan de igualdad en la empresa conseguirás aproximar a las empresas a las políticas de igualdad de nuestro país y el entorno europeo.

Según el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, los planes de igualdad son un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo” (Art. 46 Ley Orgánica 3/2007).

Harás un acercamiento práctico a las medidas y una aplicación práctica de los planes de igualdad en la empresa.

Se hace también un recorrido por la igualdad como concepto en los diferentes ámbitos de la sociedad, políticas públicas y subvenciones, medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral, y las medidas relacionadas con la violencia de género, todo ello desde un punto de vista práctico.

 

Resumen de los contenidos del curso de Implantación Plan de Igualdad:

Introducción

Obligaciones de las empresas para cumplimiento de la normativa en materia de igualdad

Otras fórmulas para integrar la igualdad de género según normativaPolíticas Públicas para impulsar la igualdad en las empresas

Los Planes de Igualdad en las empresas

Corresponsabilidad en el desarrollo de las responsabilidades de atención y cuidado. Conciliación de la vida personal y familiar

Violencia de Género

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Formación para empresas. Consúltanos.

Ir a cursos para Empresas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…