Curso de Manipulador de Alimentos

De acuerdo al RD Ley 202/2000, todo trabajador que por su actividad tenga contacto con los alimentos en su preparación, transformación, fabricación, envasado, elaboración, transporte, almacenamiento, distribución, venta, servicio y suministro tener un Certificado de Manipulación de Alimentos que le permita ejercer su trabajo de acuerdo a la legalidad vigente.

Con este curso de manipulador de alimentos online aprenderás todo lo necesario sobre manipular alimentos y mejorar en la manipulación responsable y de calidad a través del sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control) y lo aplicarás para unas prácticas de correcta higiene ademas de la normativa.

El elevado grado de aseo personal, la vestimenta limpia de uso exclusivo o la ropa protectora son los primeros puntos destacados y otros aspectos de interés higiénico son lavarse las manos con agua y jabón.

Fumar, comer o mascar chicle en el puesto de trabajo está prohibido para el manipulador; al igual que llevar efectos personales, como reloj o pulseras que pudieran entran en contacto con los alimentos al igual que un manipulador que se encuentre afectado por una infección cutánea o diarreica debe informar al responsable del establecimiento para someterse a un análisis médico debido a la posibilidad de contaminación directa o indirecta de los alimentos con los microorganismos patógenos, para que conozca los hechos y así adopte las medidas necesarias.

Las empresas del sector alimentario deben garantizar que los trabajadores dispongan de los conocimientos necesarios para desarrollar unas correctas prácticas, cumple con la normativa con este curso de manipulador de alimentos paso a paso.

En el caso de heridas, se deben curar, colocar una tirita o similar y siempre colocar un apósito impermeable que evite que se desprendan. Cuando la herida es en la mano, lo mejor es un guante.

 

Resumen de los contenidos del curso de Manipulador de Alimentos: 

La manipulación de alimentos

Sistemas de autocontrol basados en los principios del análisis de Peligros y puntos de control críticos (appcc)

Peligros en los alimentos

Las enfermedades de transmisión alimentaria. Medidas preventivas

Prácticas correctas de higiene y manipulación de los alimentos. Limpieza y desinfección

Buenas prácticas de manipulación

Limpieza y desinfección

Desinsectación y desratización. Control de plagas

Higiene de locales y equipos

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Hostelería y Restauración

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…