Curso de Office 2007

Con este curso de Office 2007 para empresas aprenderás a utilizar cuatro de los programas más extendidos en la actualidad, como Word, Excel, PowerPoint y Access, todo en un mismo curso.

Microsoft Office 2007 está desarrollada por Windows y salió el mismo año que Windows Vista y entre las nuevas características respecto a la anterior versión, Office 2003, destacaríamos la interfaz de cinta (foto inferior), que cambia el menú y la barra de herramientas que fueron características desde su inicio.

Interfaz de Cinta de Office

Entre los componentes de esta suite, o paquete informático, figuran:

Componentes de Office 2007

Curso de Office 2007 online

 

 

  • Word (Procesador de texto)
  • Excel (Hoja de cálculo)
  • PowerPoint (Presentaciones de diapositivas)
  • Access (Bases de datos)
  • Outlook (Agenda y cliente de correo electrónico)
  • Publisher (Editor para crear publicaciones como tarjetas, etc.)
  • InfoPath (Editor y creador de XML)
  • OneNote (Programa de notas que permite capturar, organizar y reutilizar las notas en ordenadores portátiles)
  • Project (Gestor de proyectos)
  • Visio (Editor de diagramas)
  • Groove (Estación de grupo de trabajo)
  • Accounting Express (Programa de contabilidad)
  • Communicator (Programa de chat P2P)
  • InterConnect (Gestor de información personal)

Te ayudaremos a manejar con solvencia todo tipo de operaciones, con Word la edición de textos y correspondencia y formateo y automatización de tareas, con Excel trabajarás con celdas y fórmulas, funciones y gráficos, Access para la gestión de datos, y PowerPoint para realizar y mostrar presentaciones profesionales con diapositivas.

No incluimos en este curso el resto de programas, sólo nos enfocaremos en los más utilizados y orientados a la realidad laboral.

Word 2007

Curso de Word 2007 online

Microsoft Word es programa de procesamiento de textos especialmente diseñado para crear y editar textos, cartas, entre otros, como por ejemplo crear un curriculum vitae, crear etiquetas, insertar gráficas, imágenes y hojas de cálculo, crear un tríptico o correspondencia.

Es una herramienta útil para escritores, redactores y periodistas, ya que posibilita la realización de textos de forma rápida, gracias a que sus herramientas se encuentran dispuestas de manera intuitiva y se presentan mediante iconos fáciles de reconocer.

Te permite también realizar cambios a los textos, utilizar diferentes tipos de fuentes, cambiar el estilo y color de la letra, textos en negrita, cursiva y también subrayados.

Incluye también una práctica herramienta como el corrector ortográfico, alinear el texto para que quede centrado, alineado a la izquierda o derecha, o justificado dependiendo de tus necesidades.

Si sólo te interesa Word 2007 haz clic aquí

Excel 2007

Curso de Excel 2007 onlineMicrosoft Excel es un software de hoja de cálculo que se utiliza sobretodo en contabilidad y en gestión financiera y que te permitirá tanto elaborar tablas y formatos que incluyan cálculos matemáticos mediante fórmulas y estas a su vez usan “operadores matemáticos” como son suma, resta, multiplicación, potenciación, entre otros, además de poder utilizar funciones (una especie de fórmulas que estarían configuradas previamente) como buscar, promedio, suma, etc.

Entre su ventajas podemos destacar que puedes combinarlo con Word y insertar una hoja de cálculo aquí creada, también es capaz de convertir datos, estadísticas, cálculos, textos, números y archivos en informes de fácil comprensión, gracias a los gráficos y fórmulas incorporados.

Si sólo te interesa Excel 2007 haz clic aquí

Access 2007

Curso de Access 2007 onlineMicrosoft Access es un sistema de gestión de bases de datos incluido en el paquete ofimático Office. También es un gestor de datos que recopila información relativa a un asunto en concreto, como seguimiento de pedidos o para mantener información actualizada sobre tus clientes.

A través de este curso podrás crear bases de datos, tablas y consultas de fácil manejo, ya que permite el diseño y la gestión de bases de datos sin necesidad de ser un experto en programación.

Si sólo te interesa Access 2007 haz clic aquí

Powerpoint 2007

Curso de Powerpoint 2007 onlineMicrosoft Powerpoint es un programa para crear diapositivas que puedes utilizar para presentaciones profesionales y que puedes integrar con el resto de herramientas de Office.

Puedes utilizar plantillas prediseñadas o crear las tuyas que puedes reutilizar a tu gusto, introducir textos y cambiar el color y tamaños, inserta imágenes para mejorar tus presentaciones, crea animaciones para dar efectos para mejorar la apariencia, gráficos, vídeos y audios.

Si sólo te interesa Powerpoint 2007 haz clic aquí

 

Resumen de los contenidos del curso de Office 2007:

Módulo WORD 2007

Introducción y  Operaciones básicas

Funciones básicas de trabajo

Formateado de texto

Utilización de las herramientas de texto

Tablas

Gráficos

Automatización de tareas

 

Módulo EXCEL 2007:

Introducción y operaciones básicas

Trabajar con celdas

Formatos de hoja

Fórmulas y funciones

Creación de gráficos

 

Módulo ACCESS 2007:

Conceptos fundamentales en un gestor de base de datos

Planificación, diseño y moficación de una base de datos

Introducción, modificación, visualización e impresión de datos

Ordenación, archivos índices e indexación

Mantenimiento de tablas: formularios

 

Módulo POWERPOINT 2007

Introducción y operaciones básicas

Crear presentaciones y trabajar con diapositivas

Imágenes en diapositivas

 

ESTABAS BUSCANDO LA VERSIÓN 2010 DE OFFICE? AQUÍ LA TIENES

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Informática

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…