Curso de Reparación de Impresoras

Con este curso de reparación de impresoras te enseñaremos paso a paso a distinguir los tipos de impresoras y como repararlas.

Los tipos de impresoras que trataremos en este curso son:

  1. Matriciales (o de matriz de puntos): su cabeza de impresión se desplaza de izquierda a derecha imprimiendo sobre la página por impacto, oprimiendo una cinta de tinta sobre el papel, como si fuera una máquina de escribir. Este tipo de impresoras permiten hacer copias de carbón y entre sus ventajas podemos destacar que tienen un coste bajo por impresión y pueden trabajar sobre papel continuo, son buenas opciones cuando buscamos resistencia y durabilidad en vez de calidad de impresión. Esta tecnologia fue desarrollada inicialmente por Digital Equipment Corporation.
  2. Inyección de Tinta:  la tinta es expulsada por boquillas que están en el cabezal de impresión, que va recorriendo la página en franjas horizontales, todo ello usando un motor para moverse lateralmente, y otro que pasa el papel en pasos verticales. La tinta se obtiene de cartuchos reemplazables.
  3. Láser: el dispositivo que utiliza este sistema, tambor fotoreceptor,  es un material fotosensible que se descarga con luz, cuando es enviado el documento, el tambor se carga por corriente eléctrica que corre a lo largo de un filamento y se regula mediante una rejilla (corona de carga). Entonces el cilindro gira a una velocidad igual a un rayo láser, todo ello controlado en dirección por un motor con espejos ubicado en la parte interna de la unidad láser; este rayo se encarga de descargar diminutas partes del cilindro, formando la imagen electrostática no visible de nuestro documento a imprimir sobre este fotoreceptor ….(si quieres saber más apúntate a nuestro curso)

También conocerás los elementos que conforman una impresora, como los consumibles, y como sustituirlos y conservarlos.

Si lo que necesitas es saber como reparar impresoras matriciales, de inyección de tinta o láser este curso de reparación de impresoras es lo que estabas buscando.

Además este curso se ajusta al Certificado de Profesionalidad de Montaje y Reparación de Sistemas Microinformáticos. 

 

Resumen de los contenidos del curso de reparación de impresoras:

Tipos de impresoras

Manipulación y sustitución consumibles

Reparar impresoras matriciales

Reparar impresoras de inyección de tinta

Reparar impresoras láser

Este curso es GRATUITO y SIN COSTE, quieres saber más?

Cursos de Formación Subvencionados para Empresas. Consúltanos.

Ir a cursos de Informática

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…